Junto a la comunidad de Villa Padre Hurtado y dirigentes sociales de juntas de vecinos y comités del sector, el municipio sampedrino junto a Senda Previene realizó el hito de lanzamiento del programa comunitario de prevención de consumo de drogas y alcohol en la comuna.
La ceremonia contó con la presencia del director Regional de Senda, Byron Martínez, el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Víctor Figueroa representantes de Carabineros, representantes de Jarín Infantil padre Hurtado y el equipo comunal de Senda Previene, el que presentó el diagnóstico, objetivos y metodología de acciones que tendrá el trabajo preventivo focalizado con las familias de Villa Las Flores, Arboleda, Villa Costa Pacifico y el sector de Riviera Biobío junto a Villa Padre Hurtado.
Byron Martínez, director Regional de Senda, comentó que “hay que agradecer el trabajo que está realizando el municipio para facilitar el trabajo de la política pública de prevención comunitaria. Este programa para construir a una cultura preventiva barrial junto con los vecinos y vecinas”.
Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario Víctor Figueroa dijo que” e importante que Senda este presente en San Pedro de la Paz y su focalización que se enmarca en lo que ha priorizado el alcalde Javier Guiñez y que aportara con redes de apoyo para las familias de distintos sectores de la ciudad.
Cabe destacar que este programa comunitario preventivo se extenderá por dos años y considera una labor con dirigentes sociales y líderes sociales de los distintos barrios, así como un enfoque de trabajo participativo con las familias y especialmente los niños, niñas y adolescentes.