Con la distribución de materiales de construcción y paneles se materializó la entrega de las viviendas de emergencia a las dos familias que resultaron con pérdida total de sus casas tras un incendio ocurrido en el sector de San Pedro de la Costa.
Cabe recordar que tras el siniestro el municipio activó el equipo del Departamento de Asistencia Social para realizar la entrega oportuna de ayuda social, la que consistió en camarotes, kit de alojamiento y habitabilidad, kit de aseo, gift card de alimentación y vales de gas, a esto se sumó la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia Fibe, que permitió gestionar la entrega de las 2 viviendas de emergencia para cada familia, por medio del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastre Senapred..
Cristian Riquelme, delegado municipal del sector comentó que “quiero agradecer la gestión del alcalde Javier Guiñez para dar esta solución. Cabe destacar que los espacios que disponen estos terrenos son más pequeños que los que tienen estas viviendas de Senapred y se produjo un problema para poder ubicarlas, por lo cual el alcalde pidió revisar y analizar el tamaño y metraje de las viviendas de emergencia para evitar ese tipo de complejidad en casos futuros. Nosotros queremos responder oportunamente a los vecinos y nos alegramos, porque ahora las familias podrán enfrentar un invierno con un espacio de resguardo”.
Sergio Sabat, vecino afectado por el incendio, dijo que “estoy agradecido del equipo municipal yo sé que nos soy el único afectado y sabía que la entrega de la vivienda iba a llegar y hoy se hizo realidad”.
Cabe destacar que el municipio, también está colaborando en el armado e instalación de las viviendas de emergencia, a través del equipo de administración municipal con el fin de apoyar a las familias y dejar el lugar en óptimas condiciones para ser habitado.