Compartir experiencias y buenas prácticas de empleabilidad en la región fue lo que logro la exitosa jornada de la Red Emplea Biobío, organizada por el municipio sampedrino, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local y su Oficina de Intermediación Laboral OMIL.
En el encuentro se destacó la importancia que tienen las OMIL en la colocación de los vecinos y vecinas en puestos laborales y el compromiso de las empresas locales para generar oferta laboral en el periodo actual de crisis económica.
El alcalde Javier Guiñez comentó que “es importante este trabajo colaborativo que sirve para generar estrategias municipales y alianzas que apuntes a ofrecer oportunidades de trabajo a los vecinos y vecinas, lo que es necesario en el contexto actual que vivimos”.
Sebastián Rivera, seremi de Hacienda, dijo que “como gobierno es importante apoyar este tipo de actividades, es interesante ver lo que se está haciendo, a nosotros nos toca participar en el Comité Regional de Capacitación, donde las demanda e iniciativas propuestas por las Omil se presentan en el observatorio laboral que las sintetiza y eso a nosotros como autoridad nos sirve para tomar decisiones”.
Esta jornada, también apuntó a establecer un trabajo coordinado y buena relación con las empresas que permitan generar alianzas para priorizar empleos en las ciudades y capacitación para entregar capacidades orientadas a las necesidades laborales de cada comuna.