Lomas Coloradas implementó plan de seguridad comercial gracias a municipio y Delegación Presidencial

50 almaceneros y negocios comerciales de Lomas Coloradas fueron parte del plan “Negocio Seguro, Compra Segura”, programa piloto del área de gestión social de la Delegación Presidencial del Biobío que fue coordinado en la ciudad por medio del  Departamento de Desarrollo Económico Local del municipio.

Tras el éxito de esta acción el  alcalde Javier Guiñez dijo que “quiero agradecer a la Delegación Presidencial por implementar este programa de seguridad en red para protegerse y  que ha resultado. Esto da cuenta  de un trabajo coordinado  entre nuestra  Dirección de Seguridad Pública y Carabineros, logrando un  trabajo colaborativo y esperamos extenderlo a otro sector de la ciudad”.

Roberto Meza coordinado regional del área de Gestión Social Local de la Delegación Presidencial comentó que “el corazón de este proyecto está en una red que ha permitido frustrar seguidillas de robos y eso lo agradecen los comerciantes, pretendemos dar continuidad al proyecto en otro sector de San Pedro de la Paz”.

Cabe destacar que este programa piloto contó con el apoyo de Carabineros, la Subsecretaría de Prevención del Delito y la Dirección de Seguridad Municipal.

Fernanda Vejar, comerciante de la Panadería Abuelita Lala, expresó que “es muy importante para nosotros porque nos da sensación de seguridad con un mensaje para accionar el plan y actuar rápidamente”.

De esta forma la  implementación de Negocio Seguro, Compra Segura, sirve  para coordinar acciones en seguridad como patrullaje preventivo y colaborativo para ejecutar planes y proyectos de seguridad en Lomas Coloradas.

Ir al contenido