Con la entrega de credenciales se dio inicio al taller de natación municipal, iniciativa deportiva que se extenderá durante enero, febrero y marzo y que beneficiará a más de 900 niños y niñas de la ciudad.
Fue en el Balneario Laguna Chica, donde se hizo el lanzamiento del taller que contó con gran participación de familias y la presencia del alcalde Javier Guiñez.
Tras la jornada la autoridad comunal dijo que “las familias estaban esperando esto, ya que cada vez que iniciamos la temporada estival ellos necesitan un lugar de esparcimiento y practicar natación y vamos a hacer que se extiendan los cupos. Estamos felices porque se inició y es un espacio seguro para los niños y niñas”.
Madeleine Lara, participante de 7 años que recibió su credencial, comentó que “a mí me gusta poder estar en el agua y participar ahora en el taller de natación, estoy contenta porque ahora vamos a empezar con las clases”.
Cabe destacar que la coordinación del taller de natación es realizada por el Cendyr Náutico sampedrino y se suma a la oferta permanente de talleres como los de vela y canotaje, los que también se realizan en las aguas de la Laguna Chica.