Emotiva Celebración en la Cuarta Compañía de Bomberos de Boca Sur: La Brigada de Cadetes “Jorge Valdés Urra” Conmemora 28 Años de Servicio

En un acto lleno de solemnidad, la Brigada de Cadetes “Jorge Valdés Urra” de la cuarta compañía de bomberos de Boca Sur celebró su 28 aniversario con la incorporación de seis nuevos alumnos. La significativa ceremonia, que tuvo lugar en las instalaciones de la compañía, contó con la distinguida presencia del presidente nacional Bomberos, Juan Carlos Field y el alcalde Javier Guiñez.

El Comandante Orlando Contreras y el Superintendente Sebastián Matamala encabezaron la conmemoración, que también contó con la participación destacada del Director de la 4a Cía de Bomberos, Patricio Inostroza, así como de bomberos insignes, padres y apoderados.

Durante la ceremonia, se otorgaron reconocimientos a destacados miembros de la brigada, destacando a Joaquín Silva como el “Mejor Compañero” y a Benjamín Retamal por su destacada asistencia. Los valores fundamentales que guían a los cadetes, la disciplina y el valor, fueron resaltados en este evento trascendental.

En su discurso, el presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, elogió las oportunidades que la sociedad brinda a través del voluntariado, subrayando el compromiso y valentía de los bomberos al arriesgar sus vidas para salvar a otros. La incorporación de nuevos brigadistas jóvenes fue destacada como un pilar crucial para el crecimiento y la fortaleza continua de la institución.

El Superintendente Sebastián Matamala expresó su agradecimiento al Alcalde Javier Guiñez y al concejo municipal por aprobar una generosa subvención de 100 millones de pesos para el funcionamiento de Bomberos en la comuna. Por su parte e alcalde comprometió su apoyo a todos los bomberos de San Pedro de la Paz por su presencia constante cada vez que la comunidad sampedrina los necesita.

El punto culminante de la ceremonia fue la entrega de una medalla de reconocimiento al director de la cuarta compañía de bomberos, Patricio Inostroza, por el presidente nacional, en reconocimiento a la dedicación y liderazgo ejemplar de todo su equipo.

La jornada concluyó con una impactante demostración de las habilidades bomberiles de los cadetes, resaltando la preparación y el compromiso de la Brigada “Jorge Valdés Urra”.

Ir al contenido