En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de San Pedro de la Paz y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) Bío Bío dieron la bienvenida a 40 nuevas familias que ingresan al Programa Familias. El evento, realizado en la Biblioteca Pública dio inicio formal al acompañamiento y unificar información clave para los participantes.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde Javier Guiñez, la encargada regional de Programa Familias de FOSIS, Susana González y las familias beneficiadas y sirvió para reforzar el compromiso del municipio y Fosis con el bienestar y desarrollo de las familias.
Tras la ceremonia el alcalde dijo que “es un programa permanente que ha brindado apoyo a las familias con capacitación, sistemas de trabajo e integración familiar. Nosotros tenemos un gran equipo y hemos sido testigo de sus logros por los testimonios que las familias entregan”.
Margarita Aravena, beneficiada del programa expresó que “me ha gustado el apoyo e información que nos han entregado, así como ideas y apoyo para concretar proyectos y crear nuevos ingresos para la familia”.
El Programa Familias tiene como objetivo principal ofrecer un apoyo integral a familias y personas, con la finalidad de fortalecer sus capacidades y mejorar sus condiciones de vida en aspectos clave como salud, educación, trabajo, ingresos, vivienda y entorno.Este programa forma parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
La encargada regional de Programa Familias de FOSIS, Susana González comentó que “estamos dando la bienvenida a las familias de este 2024, este programa que permite el acompañamiento con un profesional que cuenta con competencias y experiencia para apoyar las familias a superar su condición de vulnerabilidad”.
Durante el evento, los participantes recibieron información detallada sobre las distintas etapas del programa y las herramientas de apoyo disponibles para ellos. Se enfatizó la importancia de la colaboración y el compromiso mutuo para alcanzar los objetivos propuestos y mejorar la calidad de vida de las familias beneficiadas.