Una tarde llena de música, energía, baile y sorpresas vivieron 50 personas mayores que dieron el vamos a la nueva versión de “Los mayores disfrutan su laguna”, actividad municipal coordinada por la Casa del Adulto Mayor, que se realizó en el Balneario Laguna Chica.
La iniciativa, que es totalmente gratuita, se extenderá durante enero y febrero de este año y está dirigida a todas las agrupaciones de adulto mayor de la ciudad que quieran vivir una tarde de esparcimiento y recreativa en el bello entrono de la Laguna Chica sampedrina.
En el lanzamiento participó el director de Desarrollo Comunitario, Víctor Figueroa, quien destacó que “es importante generar este espacio recreativo para los adultos mayores de la ciudad. El alcalde Javier Guiñez nos ha instado a tener esta actividad permanente durante la temporada estival, porque sabemos que los adultos mayores necesitan espacios de distracción y relajo”.
Gladis Opazo, integrante del Club Juventud Eterna, comentó que “es buenísima esta actividad, porque nos saca de la rutina de la casa y se comparte harto”.
Yolanda Azar, adulta mayor que también participó en la jornada, dijo que “fue muy entretenida y estoy muy feliz de haber participado, me gustó la alegría de la gente y para mí ha sido maravilloso, porque yo apenas camino pero me gusta revolverla”.
Las agrupaciones que quieran ser parte de “Los mayores disfrutan su laguna”, lo pueden hacer coordinando su participación, a través de la Casa del Adulto Mayor municipal, ubicada en calle Los Maitenes N°17, Villa San Pedro o al teléfono +569 74525361.