Participó Cristóbal “Krikrí” Sánchez, joven sampedrino que creció sobre el motor en dos ruedas y cuenta con una fuerte trayectoria en este deporte.
Un inédito encuentro de técnica y resistencia del motociclismo se desarrolló durante el fin de semana en San Pedro de la Paz, donde se reunieron amantes de las motos y el deporte extremo, entre aficionados y pilotos con amplia experiencia, dando vida a lo que fue un novedoso evento de Súper Enduro en nuestra zona.
En un desafiante circuito dispuesto a un costado del outlet Arauco San Pedro, se desarrolló la competición de esta disciplina deportiva que contó con cuatro categorías: debutante, bronce, plata y oro.
David Delgado, coordinador general de Octava A fondo, organización que sacó adelante este súper encuentro, contó que “la convocatoria fue muy buena, a pesar de que esta es una disciplina nueva y muy muy exigente, tuvimos 27 pilotos en el primer día de entrenamientos y clasificatorias; y 20 pilotos en competencia, donde se requirió de mucha técnica, esfuerzo y por sobre todo resistencia física, ya que el circuito tuvo una alta dificultad”.
SAMPEDRINO CAMPEÓN DEL ENDURO ESTUVO PRESENTE
Cristóbal “Krikrí” Sánchez tiene diecinueve años y compite desde los siete. Creció sobre la moto y hace cuatro años entró en la competencia a nivel nacional. Fue campeón en la categoría experto del Campeonato Nacional de Enduro FIM 2021, y con múltiples competiciones sobre sus hombros hoy apunta a seguir creciendo y dejando huella en este deporte. “Este año he estado disputando el Campeonato Sudamericano de Hard Enduro, gané en Paraguay y Uruguay, y ahora nuevamente voy a Paraguay en dos semanas para traerme el título de campeón”, señaló el piloto sampedrino.
Sobre este encuentro de Súper Enduro señaló que “estuvo súper bueno, súper entretenido, llegaron pilotos, público también, y tener un circuito de motos al lado de un centro comercial y en la comuna es algo novedoso, es un avance para este deporte”, explicando que esta es una disciplina que se desarrolla en un circuito pequeño basado principalmente en obstáculos y con tiempos de carrera menores en comparación a otras ramas del enduro.
El encargado del proyecto agradeció la tremenda colaboración de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario; los patrocinios de la Corporación Deportiva sampedrina y del centro comercial Parque Arauco San Pedro, junto al auspicio de varias marcas, lo que permitió llevar a buen puerto y concretar este gran evento en la comuna.