Alcalde: “es irracional restringir a través de cámaras, si no hay suficiente transporte público”
Este lunes 13 de marzo comenzaron las clases más de 26 mil estudiantes, entre escuelas, colegios, liceo y jardines municipales públicos. Por este motivo el alcalde Javier Guiñez estuvo en Diagonal Bío Bío/Pedro Aguirre Cerda, uno de los puntos con más flujo vehicular de la comuna. Durante la ocasión la primera autoridad comuna señaló. “Hemos indicado que no es necesario restringir a través de cámaras, ya que en este momento es irracional. Lo que sí es racional es lo que realizó Carabineros, usando de la mejor manera las vías que tenemos.
Por falta de transporte público la vía exclusiva fue ocupada por vehículos particulares, por coordinación directa de nuestros Carabineros. Todo esto con la finalidad de agilizar los tiempos de espera de nuestras vecinas y vecinos, y quienes se trasladan desde las comunas colindantes. Queda en evidencia que hemos anunciado con anterioridad que estas medidas deben ser complementarias y coherentes, con por ejemplo el aumento significativo del transporte público. Seguiremos trabajando con las autoridades regionales y de nivel central, con el único fin de seguir en las líneas de acción que permitan una notoria mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas.
Al respecto, el Capitán Víctor Hugo Cerda, subcomisario administrativo de la 6ª comisaría, hizo un balance positivo del flujo vehicular y agregó que como institución tienen servicios policiales de tránsito en la ruta 160 desde Lomas Coloradas a los puente de acceso hacia Concepción y en los establecimientos educacionales más concurridos de la comuna, para mantener la seguridad y un tránsito fluido. “Este servicio se entrega desde el año pasado y se mantendrá regularmente durante todo el mes de marzo, en los horarios punta”.
Por su parte, Pedro Baeza, Gerente de Operaciones EFE, indicó que como organización se están preparando hace dos semanas atrás, con un aumento de frecuencia el 27 de febrero de 77 servicios a 102, un crecimiento de un 25%, y de 21 buses a 32 buses de conectividad intermodal en paradero Juan Pablo II con coordinación con la UOCT para la sincronización de los semáforos. Además finalizó señalando que la primera quincena de abril debería estar restituido el servicio directo a Concepción