La obra ampliamente esperada por los vecinos, consiste en la pavimentación parcial de la avenida El Venado que considera 2 tramos. El tramo 1 consiste en un rediseño de la intersección de la avda camino el venado con camino club Militar y la prolongación de la calzada oriente con una longitud aprox de 126 metros. El tramo 2 comprende la materialización de la doble pista a fin de generar la continuidad de la avda camino al vendo en una extensión de 80 mts.

Al respecto el alcalde señaló “Hoy se da cumplimiento a una obra muy importante para los vecinos, ya que es un proyecto de larga data, donde además participaron muchos dirigentes. Falta que hacer cosas relacionadas con seguridad vial, pues es necesario tomas todas las precauciones. Por este motivo seguiremos trabajando con SERVIU y los vecinos para seguir implementando lo que falta”
El proyecto considera la pavimentación, sistema de aguas lluvias, demarcación y señalización entre otros. La inversión de más de 473 millones fue con financiamiento del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la unidad técnica correspondiente del SERVIU.
Fabián Peña, vecino del sector, quien además cedió una cantidad para que el proyecto pudiera concretarse, coincidió en lo positivo de la doble vía para los vecinos, así como también la necesidad de complementarlo con otras medidas de seguridad vial.
Al finalizar el concejal Rodrigo Sutter señaló, “Este es un proyecto muy anhelado de los vecinos del sector, pero aún hay cosas pendientes, todavía falta un tramo por completar relacionado con seguridad vial, por lo que estaremos pendientes con los vecinos para solucionarlo, por ejemplo un semáforo en la salida de Alto Lafquén, que es un proyecto que viene más adelante.