Ir al contenido

De refugiado a vecino, comuna apoya a un joven ucraniano en trámites migratorios

La comunidad de San Pedro de la Paz ha dado un paso significativo en la integración de un nuevo miembro. Bohdan, un joven ucraniano que huyó de la guerra en su país y encontró refugio en Chile gracias a la solidaridad de un vecino, está siendo apoyado por las autoridades locales en los trámites para regularizar su situación migratoria.


Juan pablo Spoerer, alcalde de San Pedro de la Paz destacó la importancia de brindar todo el apoyo necesario a Bohdan ya otras personas en situación similar. “Por ese motivo humanitario como municipio hemos tomado este caso que merece toda nuestra atención y compromiso”, afirmó la autoridad.


Gracias a las gestiones realizadas por el municipio, Bohdan podrá acceder a diversos servicios y beneficios y además, se está trabajando en conjunto con el Servicio de Migraciones para agilizar los trámites y facilitar su integración a la comunidad.


La historia de Bohdan y Rodrigo Provoste, su acogida en Chile, es un ejemplo de la solidaridad y el compromiso de los chilenos con quienes buscan una nueva oportunidad.
Rodrigo Provoste, misionero que conoció Bohdan en Odesa, Ucrania señaló “ Yo con eso me siento feliz y doy gracias a Dios por tener un equipo de personas que sí se dedican a ayudar al que más lo necesita y este caso es mi caso.


Este trabajo coordinado del municipio con las autoridades marcan un precedente en el respaldo a personas en situación de vulnerabilidad.