Entregar herramientas metodológicas para trabajar con niños y niñas fue el objetivo del diplomado “Pastoral de la niñez y adolescencia”, iniciativa del Instituto Bíblico Internacional Manantial de Boca Sur en alianza con la Universidad Santo Tomás y apoyada por el municipio sampedrino, a través de la Oficina Comunal de Asuntos Religiosos.
Fue en la casa de estudio donde los y las participantes de esta importante iniciativa recibieron su certificación en una ceremonia protocolar en que participó el alcalde Javier Guiñez y docentes de la universidad.
La autoridad comunal destacó que “la responsabilidad de trabajar con los niños y niñas es algo colectivo por lo que se agradece esta iniciativa y la alianza que se da para que ocurra. Destacar a los voluntarios y voluntarias por su interés y compromiso por apoyar a los niños, niñas y a las familias sampedrinas”.
Esta iniciativa se suma a las tutorías de infancia, proyecto que se implementó en distintos sectores de la comuna y que buscó reforzar los aprendizajes de los niños y niñas en el ámbito académico, además de potenciar el ámbito ciudadano, espiritual y recreativo.