Cosechando sus primeras verduras los y las integrantes del Grupo de Adulto Mayor Renacer del Mar inauguraron su huerto comunitario, iniciativa coordinada y trabajada colaborativamente gracias al programa huertos urbanos de la Municipalidad de San Pedro de la Paz.
Fueron dos años de trabajo para capacitar a la comunidad y comenzar a construir el espacio destinado a la huerta, acción que gracias a la gestión municipal del alcalde Javier Guiñez y el Concejo Municipal se realizó en los sectores de Lomas Coloradas, Candelaria, Michaihue y San Pedro de la Costa de la ciudad.
Francisca Rodríguez, presidenta de la agrupación Renacer del Mar dijo que “hemos aprendido harto y queremos seguir con este taller, porque nos hace bien y es como una terapia que nos ayuda bastante. Queremos continuar para construir un invernadero”.
En la ceremonia de inauguración del huerto comunitario además se destacó el apoyo de la Junta de Vecinos de la Cuarta Etapa de San Pedro de la Costa, que facilitó la sede social y el espacio para desarrollar la iniciativa.