Vecinos de Villa Icalma y Esmeralda cuentan con nuevas cámaras de vigilancia

En la sede Newenco la junta de vecinos de Villa Icalma y Esmeralda dio cierre al proyecto “Una comunidad que se cuida”. Se trató de la instalación de 10 cámaras de vigilancia en puntos estratégicos y muy transitados de calle Camilo Henríquez.

La ceremonia contó con la presencia del alcalde Javier Guiñez, los concejales Cristina Burgos y Marcelo Bersano, equipo de la dirección de Seguridad Pública, directiva de la junta vecinal y comunidad del sector.

Rosita Cortés, presidenta de la Junta de Vecinos Villa Icalma y Esmeralda, manifestó que la percepción de los vecinos tras la instalación de las cámaras fue positiva. “Nos ha servido mucho todo esto. El vecino del pasaje Galvarino comentó una situación de asalto de su hogar. Con las cámaras logró identificar al maleante que ingresó a su domicilio, por dónde entró, cómo entró, por qué calle salió, o sea, todo se puede observar y eso dar la alarma a los vecinos a través de los WhatsApp contactarnos y estar atentos”.

Matías López, integrante de la dirección de Seguridad Pública, explicó que “los vecinos postularon al proyecto y nosotros durante la elaboración del mismo les entregamos asesorías técnicas y algunas recomendaciones para que las cámaras quedarán instaladas óptimamente. Esto permite un mayor control de los vehículos y personas que pasan por el lugar”.

Por su parte el alcalde Javier Guiñez, señaló “estamos muy felices de acompañar a los vecinos en este proyecto, que sin duda les va a entregar mayor seguridad y tranquilidad a la comunidad de este sector. Nosotros los seguiremos apoyando a través de Seguridad Pública, acompañándolos en todos los requerimientos que se presenten en un futuro. Esto es parte del trabajo que tenemos que hacer y que nos corresponde, entregar mayor resguardo a los vecinos para que transiten sin miedo por su barrio”.

El proyecto consideró la participación activa de la comunidad, quienes recibieron capacitación en temas de seguridad y medidas de autocuidado. La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional del Biobío, cuyo monto fue de $5.000.000, benefició a más de 220 familias de las calles Enrique Soro, Violeta Parra, Camilo Henríquez, Eusebio Lillo, Caupolicán, Moisés Amaral, Cristóbal de Agurto, Próspero Bisquert, Fresia, Galvarino y Lautaro.

Ir al contenido