En el marco de un proyecto financiado por el Gobierno Regional, a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) 2022, la comunidad de San Pedro de la Paz ha dado un importante paso en la prevención comunitaria con la implementación de alarmas de seguridad. Este proyecto busca proteger, principalmente, a los adultos mayores que habitan en los pasajes del sector, como lo explicó Rosa Bustos, pdta de la JJVV “Juntos Avanzando por mi Barrio”.
“Este proyecto es del gobierno regional, un FNDR, que es del 2022 y se enfoca en prevención comunitaria. Son alarmas que van en beneficio principalmente de los adultos mayores, porque en estos pasajes viven muchas personas de la tercera edad”.
Las alarmas, que alcanzarán a más de 150 familias, no solo cumplen una función disuasiva ante posibles robos, sino que también se activan en casos de emergencia médica o accidentes domésticos.
“Si un adulto mayor le da un ataque, si un niño se cae de las escaleras o se atraganta, las alarmas también servirán para esos casos”, agregó la dirigenta.
Por su parte, el alcalde subrogante, Marco Mena, destacó la importancia de la prevención y la colaboración comunitaria, anunciando que la próxima fase del proyecto buscará implementar cámaras de seguridad en los pasajes del sector, un anhelo de muchos vecinos para mejorar la vigilancia en sus sectores.
Este avance refleja el compromiso del municipio y el Gobierno Regional de reforzar la seguridad y el bienestar de sus vecinos más vulnerables.