El municipio a través del Colegio de Médicos Veterinarios, gestionó 20 fardos de pasto más alimento para canes para cuatro familias del sector rivereño de Candelaria que se dedican a la crianza de animales. Al respecto, el alcalde Javier Guiñez señaló, “Estamos contentos con esta donación y podemos adelantar que la próxima semana llegará más ayuda de parte del Estado ya que en la comuna hay empadronados alrededor de 200 animales mayores que fueron afectados por la crecida del río, que es donde ellos pastoreaban, por lo que no tienen alimento”.
Cristian Villagrán, presidente del Consejo Regional del Consejo Regional del Bío Bío “como Colegio hemos gestionado la donación de alimentación tanto para alimentación de animales mayores y menores, con el apoyo del municipio que cuenta con el catastro para llegar de mejor manera a los vecinos que tienen animales”.
Fernando Baquedano tiene caballos junto a su familia en la rivera del río Bío Bío, sector Candelaria. “Con la salida del río andaban nadando y con ayuda de la municipalidad, la Armada y los pescadores de la Caleta Alto del Rey los rescatamos, no se podían mover del frío, al menos ahora tienen comida”.
El Colegio de Médicos veterinarios siempre está presente a través de su Comisión de Desastres, es por eso que en una ocasión ya había hecho entrega de 12 fardos, lo que se suman a los 20 entregados ahora a cuatro familias del sector.