En el marco de las acciones en deporte y salud que impulsa la gestión del alcalde Javier Guiñez y con el objetivo de enseñar técnicas de respiración y nado, un grupo de vecinas y vecinos del Cesfam Boca Sur llegaron con todas las ganas hasta el Balneario Municipal para ser parte del taller de natación que realiza el establecimiento de salud.
“Este lugar es hermoso para recrearse, de otra manera uno no viene a disfrutar esto que es tan precioso. Yo no sé nadar, pero igual estuve en el agua, muy rica, está todo muy apto para adultos mayores. He disfrutado toda la mañana, de la amistad de las compañeras. Las relaciones sociales con las personas de la misma edad son muy buenas”, comentó Guillermina Ramírez, vecina de Boca Sur.
Para la entusiasta alumna de Michaihue, Margarita Aburto, la instancia le pareció “genial, recomiendo cien por ciento las clases. Es muy beneficioso para todos, adultos mayores y jóvenes. Estoy muy contenta y feliz porque son cosas que uno no las vive todos los días y se agradece un montón, además la profe Pame es un siete”.
“La idea de este taller nació en realidad de hacer una actividad extramuro con la gente. Muchos de ellos no conocían la laguna, entonces se dio el espacio para realizar el taller de natación y también las ganas de hacerlo. Pero para mí lo más importante y relevante es compartir con ellas, disfrutar, se genera una empatía y se forman lazos”, explicó la profesora de educación física del Cesfam, Pamela Orellana.
La iniciativa es organizada por el programa Cardiovascular y busca promover el bienestar y una vida activa, brindando conocimientos básicos de la disciplina acuática a la comunidad usuaria de los centros de atención primaria sampedrinos.