Entre aplausos al son de nuestro hermoso baile nacional y con lúdicas actividades, vecinos y vecinas que forman parte de la comunidad usuaria del Cesfam Loma Colorada dieron vida a una bonita peña folclórica realizada en el recinto de salud. El Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR) del Cesfam se vistió de los colores patrios en una actividad donde participando alrededor de 30 usuarios tanto del CCR como del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, quienes disfrutaron y compartieron con gran entusiasmo. El zapateo se sintió con aún más fuerza bajo las suelas de don Haroldo Navarrete Sepúlveda, vecino que a sus 76 años bailó con gran despliegue no uno, si no varios pie de cuecas, compartiendo y transmitiendo gran energía, “es bueno que se retomen estas actividades, es importante tener estos espacios para compartir, relajarse y hacer ejercicio, porque nos ayuda a mantenernos activos, estoy muy agradecido del Cesfam”.
Pamela Abad Lobos, directora del Cesfam Loma Colorada, señaló que, como centro de salud primaria y de acuerdo a los lineamientos promovidos por parte de la gestión alcaldicia, “uno de los focos principales es acercarnos a nuestra comunidad con salud preventiva, y aquí estamos con personas mayores que son autovalentes donde incorporamos actividades recreativas y lúdicas que tienen un componente de prevención, preparadas a través de nuestros terapeutas ocupacionales y kinesiólogos”.
En la instancia se contó con todo el talento artístico de la agrupación folclórica Albores de Lomas. Tras su presentación, se dio paso a entretenidas dinámicas grupales de estimulación motora, y, por supuesto, no faltaron los exquisitos sabores de nuestras comidas típicas; empanaditas, el mote con huesillo y pajaritos. La actividad fue organizada con mucho cariño por los equipos del CCR y el programa +AMA del Cesfam Loma Colorada.