“Súper buena la jornada, porque da la instancia de que uno como mamá converse con otras mamás y cuente sus experiencias, por ejemplo, yo ahora estoy con una depresión post parto y me ha costado mucho encontrar sicólogo y acá uno se puede expresar más y salir de la casa y hacer otras cositas, ver más gente así que eso es súper bueno. Así que súper contenta, además que mi chiquilla se portó un 7” manifestó Luz Palma, madre de Emily Sánchez.
Por su parte, Natalia Barra, mamá de Máximo Gutiérrez, señaló “fue una actividad súper linda porque igual uno da lactancia esperando el bien de su hijo no más, entonces que hayan personas externas a ti que te reconozcan y preparen una actividad bonita para uno igual es lindo”.
“La idea de estas actividades es fomentar grupos de apoyo, instancia para que se puedan reunir las madres con sus chicos de todas edades, para apoyar el proceso de lactancia materna, que si bien es algo hermoso también tiene sus dificultades y ahí la idea es que estén apoyadas por nuestro equipo de trabajo y que no se sientan solas” explicó Pamela Espinoza, nutricionista del CESFAM San Pedro de la Costa.
Agregó “Además de ver el proceso de crianza, con un equipo multidisciplinario para apoyarlas en distintas temáticas y que sea además una instancia de autocuidado para las madres, donde se puedan relajar, que puedan compartir sus miedos, sus alegrías, como vimos el día de hoy todas las maternidades son diferentes y los procesos son distintos, pero al fin y al cabo compartimos igual algunos sentimientos y eso es con lo que nos queremos quedar”.
Finalmente, Ludimir Martínez, mamá de Mateo de solo 6 meses, señaló “agradecida totalmente, ya que nos ayuda a sentir más confianza en nosotras mismas teniendo este gran apoyo de estas personitas hermosas que hacen este tipo de actividades”.