Trabajo en terreno y atención oportuna marcó labor municipal con afectados por temporal

Distintas acciones destacaron el trabajo para ir en atención de los sampedrinos que se vieron afectados por el pasado temporal, labor que fue coordinada por la gestión de alcalde Javier Guiñez y que se materializó a través de la direcciones de Dideco y Seguridad Pública.

Fue así como las familias pudieron acceder a la aplicación de la Ficha Básica de Emergencia (FIBE), acceder a un albergue provisorio, recibir ayuda social en alimentos y elementos de limpieza, acciones realizadas en terreno por el equipo municipal del Departamento de Asistencia Social. A esto se sumó la presencia permanente de móviles de seguridad durante la emergencia.

Cabe destacar además, el apoyo brindado por Desafío Levantemos Chile, equipo que llegó al sector de Villa Padre Hurtado, para entregar ayuda consistente en insumos de aseo personal  a las familias afectadas y donación de herramientas para apoyar la limpieza del sector.

Poder entregar apoyo a los niños y niñas fue otra acción realizada, a través de profesionales de le Oficina de Protección de Derechos y del programa Chile Crece Contigo, el que entregó kit infantiles a las familias afectadas por el temporal-

Tras la emergencia el municipio continúa en permanente monitoreo del sector y en contacto con las familias que lo necesiten.

Galería de fotos

Ir al contenido