Buscando apoyar el deporte y bienestar de los niños, niñas, jóvenes y adultos de Boca Sur, el equipo de Promoción de la Salud del CESFAM del sector está realizando múltiples talleres para usuarios y usuarias.
En específico, se trata de las clases de tenis de mesa y fútbol dirigidas a la comunidad más pequeña y juvenil de Boca Sur, iniciativa que pretende dar continuidad en vacaciones de invierno al entrenamiento que periódicamente tienen los alumnos del Club Arsenal.
El profesor de educación física del CESFAM Boca Sur, Alberto Henríquez, instructor encargado de desarrollar las clases explicó que “el taller es para que el tiempo libre que tengan los chicos lo puedan invertir en actividades deportivas y recreativas. Hay objetivos importantes también que son la disciplina, normas de la actividad, que también son tan importante como la actividad misma”.
Gracias a la alianza colaborativa entre el Centro de Salud y el club deportivo se logró ejecutar ambos talleres con el objetivo de promover entretenidas actividades para niños y niñas. Para quienes quieran participar de los talleres deben hacerlo a través de la escuela de fútbol.