A partir del convenio entre la Asociación de Remo Regional, la DAEM y el apoyo del IND, se realizarán Talleres de Remo a estudiantes de siete establecimientos municipales de la comuna.
«Es una tremenda oportunidad para nuestros niños y niñas, además de fortalecer el deporte acuático en San Pedro de La Paz. Esta iniciativa es impulsada por nuestro Alcalde Javier Guiñez Castro y el departamento Extraescolar de la dirección de educación, la cual busca enriquecer la formación de los estudiantes gracias a al club Miramar, Regatas, CDE Inger y club Canottieri», señaló Paola Lagos, Directora (S) de la DAEM.
«Esta es una iniciativa que busca fortalecer la formación integral de los niños y niñas por medio del deporte de las escuelas Miguel José Zañartu, Luis Alberto Acevedo, Pierre Mendes France, Liceo San Pedro, Boca Biobío Sur, Darío Salas y colegio Galvarino. Creemos que es una oportunidad para los estudiantes para mostrarle a la región que San Pedro de La Paz, promueve la práctica de este tipo de disciplinas en un entorno natural, donde los valores, como por ejemplo, el respecto, la honestidad, el compañerismo y la resiliencia forjan el carácter del estudiante, quien tienen la oportunidad de ser parte de un deporte que ha dado grandes resultados a nivel mundial», señaló, Cristian Fuentealba, coordinador extraescolar comunal.
Lo importante es que los niños y niñas en este deporte y que salgan nuevos deportistas que compitan en campeonatos. «Queremos que los estudiantes tengan la oportunidad de participar en un taller que les puede otorgar grandes triunfos no sólo deportivos. A modo de ejemplo los hermanos y hermanas Abraham, quienes son campeonas mundiales y sudamericanos reconocidos a nivel mundial», indicó Martín Barriga, entrenador de aguas club Miramar y profesor del taller.
Hoy tenemos esta primera instancia de reunión y de demuestra el compromiso de los niños y niñas y sus apoderados. «Es una oferta extra programática de primer nivel que nos ayuda a reforzar el trabajo que se esta desarrollando en el establecimiento para reforzar el proceso educativo de nuestros estudiantes». señaló Betsy Stuardo, directora de escuela Miguel José Zañartu.