Seguridad fue el tema central en reunión de lominos con alcalde y autoridades locales y regionales

Gracias a la convocatoria realizada por la Agrupación Dirigentes Unidos por Lomas Coloradas, vecinos y vecinas participaron activamente en la reunión que trató la temática de seguridad en el sector.

Este encuentro contó con la asistencia del alcalde Javier Guiñez, la concejala Cristina Burgos, el director de Seguridad municipal, Gabriel Rojas, el director de la Dideco, Víctor Figueroa. Carabineros, representantes de la Subsecretaria Regional del Delito.

En la oportunidad se destacó la importancia que tiene realizar denuncias a Carabineros por parte de la comunidad, además se informaron distintos puntos inseguros que requieren más iluminación, así como proyectos postulados por el municipio, a través de la Dirección de Seguridad Pública y Gestión de Riesgos, los que permitirán mejorar la sensación de seguridad en Lomas Coloradas.

El alcalde Javier Guiñez dijo que “la seguridad es un tema importante y como municipio estamos incorporando nuevos  vehículos de seguridad para patrullar la ciudad, un trabajo permanente con la comunidad para escucharla y generar planes que se enfoque en lo que se necesita, así como con las policías y el gobierno, lo que nos permitirá avanzar  tanto en prevención como en más protección a los vecinos y vecinas”.

Juan Díaz, vocero de la agrupación  Dirigentes Unidos por Lomas coloradas, dijo que “hay un aumento de la delincuencia en el  sector y en esta reunión con los autoridades nos fue muy bien,  se harán fiscalizaciones junto al municipio y carabineros y en la nueva delegación municipal vamos a tener un funcionario de Carabineros atendiendo las demandas de la ciudadanía, eso mejorara la percepción de seguridad en el sector”.

Cabe destacar que en el  trabajo  preventivo ejecutado por la Dirección de Seguridad Pública y Prevención de Riesgos municipal, también se ejecutan mesas técnicas territoriales y el Consejo Comunal de Seguridad, el  que se realiza  mensualmente.

Galería de fotos

Ir al contenido