El alcalde Javier Guiñez junto al director de Seguridad Pública, Gabriel Rojas recibieron al alcalde Concepción Álvaro Ortiz y su directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas Gallegos para analizar la factibilidad de unificar los sistemas de cámaras de televigilancia de ambas comunas.
Esto con la finalidad de fortalecer el seguimiento y monitoreo de delitos asociados al robo de vehículo, ilícito que se traslada desde una comuna a otra.
Las autoridades informaron que es una propuesta inicial que se deberá profundizar en lo técnico, operativo, administrativo y que se generará una mesa de trabajo para ello.
El alcalde sampedrino señaló que “esta es una iniciativa más para cubrir la necesidad de seguridad que tienen los vecinos. Aquí será importante cómo nos coordinemos para concretar esto a la brevedad, que sin duda irá en beneficio de los vecinos y vecinas sampedrinos y penquistas.
En tanto el jefe comunal de Concepción destacó la iniciativa, señalando que “todo lo que se oriente a potenciar las condiciones de seguridad en nuestra ciudad y el Gran Concepción es bienvenido. Hay varios aspectos que evaluar aún, por cierto, pero este es un punto de partida”