En una emotiva ceremonia, San Pedro de la Paz despidió al Mayor de la 6ª Comisaría, Juan Carrasco Osses, quien se traslada a continuar funciones en la ciudad de Chillán. Durante la ocasión destacaron su labor y reflexionaron sobre los desafíos pendientes en materia de seguridad y desarrollo para la comuna. El evento contó con la participación de autoridades locales y regionales como el alcalde de San Pedro de la Paz Juan Pablo Spoerer, la diputada Marlén Pérez y los concejales José Caballero, Carmen Zapata y Camila Ortiz.
Durante la instancia, el alcalde Juan Pablo Spoerer subrayó la importancia de reforzar la infraestructura policial y reafirmó el compromiso del municipio en apoyar proyectos que mejoren las condiciones de trabajo de Carabinero como lo es el mejoramiento de la tenencia de Carabineros de la comuna. “Estamos avanzando con los estudios necesarios a través de la Secretaría de Planificación para que estas mejoras puedan concretarse”, finalizó Spoerer, destacando que el municipio ya está gestionando los recursos iniciales para dichos estudios.
Por su parte, el actual Teniente Coronel Juan Carrasco, comisario saliente, expresó su satisfacción por los logros alcanzados durante su gestión, aunque reconoció que persisten importantes desafíos. “San Pedro de la Paz necesita más presencia policial, pero también soluciones integrales que incluyan mejor conectividad, más servicios como un banco en la zona sur y mayor seguridad vial.
La diputada Marlen Pérez también intervino, destacando su compromiso con el avance de proyectos clave, como un nuevo cuartel policial en el sector de Lomas Coloradas y la instalación de un BancoEstado en la misma área. “La comuna ha crecido exponencialmente y es urgente responder a esas necesidades con infraestructura y servicios. Lucharé para que estos proyectos sean una realidad”.