14 fueron las sampedrinas que pudieron acceder al curso de peluquería canina del Programa Becas Laborales de Sence, el que fue coordinado por el municipio sampedrino, a través del Departamento de Desarrollo Económico Local y dictado por la OTEC Brito Pradenas.
La capacitación fue ejecutada en la sede de la sede de la Junta de Vecinos Newenco en Candelaria y buscó desarrollar competencias laborales para posibilitar el acceso a un trabajo dependiente o independiente.
Tras la ceremonia de certificación, realizada en el Salón Municipal, Roxana Segura, participante de la capacitación, dijo que “el curso estuvo bueno, tanto en la teoría como la práctica. Me inscribí porque a mí me gustan los animales y además porque es una oportunidad en el ámbito laboral”.
Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario del municipio sampedrino, comentó que “creemos que es importante este tipo de trabajo mancomunado que tiene como resultado que 14 sampedrinas puedan adquirir un oficio y así tener una oportunidad laboral. Sabemos que es un primer paso y como gestión municipal, liderada por el alcalde Javier Guiñez, estaremos dispuesto a seguir potenciando el conocimiento a través de nuestra unidad de capacitación”.
Por medio del curso las participantes están en condiciones de ejecutar funciones relacionadas a servicios de peluquería canina como baños de limpieza y sanitarios, cortes de pelo, además de preparar, higienizar y mantener áreas, equipos, productos y utensilios de esa área de trabajo.