Más de 50 personas participaron en el exitoso trekking de 8.5 kilómetros, actividad familiar organizada por el municipio sampedrino, a través de la gestión del alcalde Javier Guiñez y el Concejo Municipal y que buscó fomentar la actividad física y al aire libre.
La actividad deportiva que se extendió desde el sector de acceso a la laguna Junquillar hasta la cascada escondida en Lomas Coloradas y contó con el trabajo colaborativo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, por medio de la Unidad de Turismo; la Dirección de Salud, a través del Programa Promoción de la Salud y el apoyo de la Dirección de Educación y la Corporación Deportiva.
La jornada contó con asistencia permanente de salud para los participantes, además de una guiatura referente a la fauna y flora existente en el lugar. Fernando Jaña, vecino de Villa San Pedro y participante del trekking, dijo que “estuvo precioso y muy buena la organización, pude llegar a la cascada y eso para mí es maravilloso. Invito a todos los grupos de vecinos para que también participen en esta actividad”.
Cabe destacar que esta iniciativa busca repetirse en mayo y quienes quieran participar lo pueden hacer consultas en la Unidad de Turismo, localizada en la Biblioteca Pública, ubicada en calle Colo Colo con avenida Michimalonco de San Pedro Histórico.