Gracias a la coordinación de la Dirección de Seguridad Pública del municipio se concretó el taller sobre la plataforma telefónica Denuncia Seguro, implementada por la Subsecretaría de Prevención del Delito a nivel nacional.
La jornada informativa, realizada en la Biblioteca Pública, contó con la presencia del alcalde Javier Guiñez, el nuevo coordinador regional de Subsecretaria de Prevención del Delito Marcos Millar, el director de Seguridad Pública municipal, vecinos, vecinas y dirigentes sociales que participaron activamente.
En la reunión el alcalde destacó que “en prevención hay mucho trabajo realizado, pero hay vacíos y un problema delictual que se acrecienta día a día y no lo podemos normalizar. El Estado debe poner orden y los legisladores trabajar en actualizar las leyes para enfrentar los delitos de manera efectiva”.
Este taller se suma a otras acciones realizadas por el municipio para mejorar la sensación de seguridad en la comuna como la incorporación de nuevos vehículos municipales para aumentar los patrullajes en las todas las unidades vecinales, así como el proyecto de mejoramiento de iluminación en calles y espacios públicos que permitirá generar corredores peatonales seguros en la ciudad.