Generar espacios de capacitación para la comunidad es lo que está haciendo la gestión municipal del alcalde Javier Guiñez, por medio de alianzas público privadas como la generada con Fundación Masisa que permitió concretar el curso de nivelación de estudios para 100 sampedrinos y sampedrinas.
Aida Guarda, quien está participando en la capacitación dijo que “ahora me estoy dando la oportunidad de nivelar mis estudios y agradezco al municipio por este curso, yo trabajo de lunes a viernes y me acomoda que sea un sábado el día que se hacen las clases, porque me permite participar de manera tranquila”
Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario del municipio comentó que “impulsar estas alianzas es muy importante, habla de una oferta a la comunidad como en este caso es esta nivelación de estudio que permite avanzar en el desarrollo personal para los sampedrinos y sampedrinas que participan”.
Felipe Henríquez, jefe de Gestión Social y Ambiental de Masisa explicó que “estamos bastante contentos y trabajamos de la mano con la municipalidad y nos apoyamos en esta alianza y en la convocatoria. Estamos contentos en estar un año más apoyando y sacando adelante esta iniciativa en beneficio de la comunidad y mejorar su calidad de vida”.
Cabe destacar que el municipio apoyó el proceso de inscripción de esta iniciativa, a través de la unidad de capacitación de Departamento de Desarrollo Económico Local, acción que se suma a otras instancias de capacitación, que se realizan permanentemente y que están .dirigidas a emprendedores.