Avanzar y comenzar a concretar el anhelado proyecto de Regeneración Urbana de Michaihue es lo que la gestión municipal del alcalde Javier Guiñez está realizando junto a la comunidad del sector, prueba de ello es el anteproyecto de diseño de los nuevos departamentos del lote 8, trabajado por el Departamento de Vivienda municipal y que ya fue aprobado por los vecinos y vecinas.
A esto se suma ahora elaborar el anteproyecto de diseño del lote D El Laurel, solicitud realizada por los vecinos y vecinas en la última reunión efectuada por el municipio, junto al Minvu y Serviu.
Rosa Jara, presidenta comité de vivienda sector D el Laurel, dijo que “nosotros no queremos que se atrase nuestro proyecto, por eso solicitamos al alcalde que el municipio trabaje también el diseño para ser presentado y sea construido lo antes posible y el alcalde nos prestó el apoyo”.
Tras la reunión, el alcalde Javier Guiñez comentó que “es parte de lo que hay que hacer en una gestión moderna con participación ciudadana, por eso nuestro Departamento de Vivienda va a asesorar el proyecto para aumentar la velocidad y llevarlo a cabo. Además, este año crearemos la nueva unidad de regeneración urbana municipal para asesorar y dar respuesta oportuna a los vecinos y comités de vivienda”.
Cabe destacar que el municipio sostiene reuniones quincenales con los vecinos y vecinas que forman parte del proyecto de Regeneración Urbana de Michaihue, lo que ha permitido generar acuerdos y avanzar en las etapas de este importante proyecto urbano de la ciudad.