Sampedrinas reciben certificación en servicio de peluquería canina

17 fueron las sampedrinas que pudieron acceder a la capacitación gratuita impartida por el municipio y que buscó potenciar oficios en la ciudad, generando con ello opciones de empleo relacionado al servicio de peluquería canina, el que ha presentado una importante demanda durante los últimos años.

El curso se enmarcó que el programa “Fortaleciendo el Desarrollo Económico Local”, generado por medio de la gestión del alcalde Javier Guiñez y el Concejo Municipal y se centró en entregar competencia referentes a técnicas y procedimientos de peluquería canina, así como medidas de preparación, higiene y mantención de áreas y equipos.

Fue el salón municipal el espacio donde se realizó la certificación, la que contó con la presencia del alcalde Javier Guiñez, quien  junto a la concejala Cristina Burgos, valoró la instancia de capacitación municipal.

El edil sampedrino dijo que “a través del Departamento de Desarrollo Económico Local se están trabajando estas capacitaciones en oficios, para que la comunidad pueda tener ingresos gracias a necesidades emergentes como lo es el servicio de peluquería canida, lo que se une también a la tenencia responsable de mascotas, por eso lo que estamos haciendo va en la línea correcta”.

Viviana Ríos, sampedrina que recibió la certificación, comentó que “fue una experiencia linda, gracias al apoyo de la municipalidad. Yo recomiendo que quienes quieran acceder a este tipo de capacitaciones lo hagan”.

Para acceder a este tipo de capacitaciones la comunidad sampedrina debe  consultar la oferta dispuesta por el Departamento de Desarrollo Económico Local, ubicado en calle Los Claveles N°170 de Huertos Familiares o a través del teléfono +56 9 6333 2803.

Ir al contenido