Con una gran participación de las sampedrinas se efectuó la jornada de cierre de los 30 talleres coordinados por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género, impulsados por la gestión del alcalde Javier Guiñez, junto al Concejo Municipal.
La jornada, realizada en el gimnasio auditorio de la Villa San Pedro, contó con presentaciones artísticas y la exposición de los diferentes talleres que se dividieron en oficios y terapias de autocuidado, a los que se sumaron los de manualidades.
El alcalde Javier Guiñez, que junto a la concejala Cristina Burgos, acompañó a las sampedrinas en el evento de cierre destacó que “estos talleres son muy valorados, por eso vamos a hacer que el próximo año comiencen en marzo, es prudente que así sea, porque juntarse en los talleres es una terapia y hace bastante bien”.
Ruth Faúndez, participante de las monitorias, expresó que “participé en el taller de reciclaje y fue una experiencia buenísima, porque renueva el conocimiento, además uno comparte, sale de los problemas e intercambia experiencia con los demás”.
Cabe destacar que gracias al municipio se pudo financiar el pago de los monitores y además adquirir los materiales necesarios para elaborar los productos de cada taller.