Alcalde, Javier Guiñez junto a la diputada Marlen Pérez y el General de Carabineros, César Bobadilla se reúnen para tomar acuerdos respecto a la seguridad en la comuna.
Durante en encuentro el alcalde junto a la diputada hicieron un breve diagnóstico relacionado con el crecimiento de la población sampedrina, el aumento de los delitos y la baja perceción de seguridad, esto ya que ambas autoridades tienen fuerte presencia en el territorio y son testigos de primera fuente de las preocupaciones de los vecinos.
Al respecto, el alcalde solicitó un aumento de la dotación policial, un vehículo policial y una tenecia en el sector Loma Colorada.
El recientemente asumido General de Carabineros, César Bobadilla se comprometió a revisar la factibilidad de la instalación de un cuartel policial en la ruta 160 cercana a Coronel y demás solicitudes.
En tanto, la diputada Marlene Pérez, enfatizó la necesidad del cumplimiento de estos compromisos para aumentar la seguridad de los vecinos y señaló que hará un seguimiento para que estos se cumplan a la brevedad.