Refuerzan Seguridad en San Pedro de la Paz con Nuevas Medidas y Recursos

El alcalde Javier Guiñez Castro se reunió con el director de la 8va zona de Carabineros, general César Bobadilla Pinilla, y el mayor Juan Carrasco, comisario de la 6ª comisaría de San Pedro de la Paz, para tratar diversos temas relevantes en torno a la seguridad de la comuna.

Ante el reciente y lamentable hecho delictual en el que asesinaron a dos mujeres en San Pedro de la Paz, el alcalde Javier Guiñez reiteró la necesidad de reintegrar la dotación de Carabineros correspondiente al año 2018, cuando funcionarios de la 6ª comisaría fueron redestinados a otras regiones.

Durante el encuentro, el alcalde Javier Guiñez señaló: “Es imperativo contar con más resguardo policial en las calles y mayor seguridad. Actualmente, la dotación policial en San Pedro es insuficiente, lo cual es reconocido por todos. Necesitamos más carabineros y más patrullajes. A pesar de los esfuerzos que hacemos con nuestros servicios de seguridad y el convenio con Carabineros para patrullar, sigue siendo insuficiente, especialmente en los sectores más peligrosos”.

También se acordó levantar necesidades efectivas de seguridad en la comuna a través de la información obtenida por Carabineros y Seguridad Pública, y se destacó la gestión de la dirección de Seguridad Pública para que el Gore financie la compra de cuatro vehículos adicionales, complementando la dotación actual de seis móviles.

El general César Bobadilla, por su parte, se comprometió a reforzar la dotación de Carabineros a través del egreso de la escuela de Suboficiales y enfatizó la importancia de los patrullajes mixtos para un mayor despliegue, aumentando la percepción de trabajo en equipo junto al municipio y señaló “hemos sostenido una importante y trascendente reunión con el alcalde respecto de algunas situaciones recientes ocurridas en la ciudad de San Pedro. Hemos hecho un compromiso de seguir trabajando de manera mancomunada con la finalidad de poder potenciar la seguridad y la tranquilidad de los vecinos de San Pedro”. Además, se mencionó que el control de orden público se ajustará a necesidades específicas y la sección Centauro también brindará apoyo.

La dirección de Seguridad confirmó que próximamente San Pedro de la Paz contará con un cuartel móvil, con recursos aprobados por 70 millones de pesos, al que esperan sumar dos motocicletas para Carabineros.

Actualmente, el 75% de la demanda de dotación de funcionarios está cubierta en San Pedro de la Paz, y la modalidad de patrullaje se coordinará con la 6ª comisaría de Carabineros de la comuna, utilizando datos precisos de georreferenciación de delitos.

Ir al contenido