Red de Salud comunal cuenta con dos nuevas ambulancias

Un importante avance se anunció para la Red de Atención Primaria de Salud de San Pedro de la Paz. Se trata de la entrega de dos nuevas ambulancias que buscan reforzar la atención de salud y corresponden a la reposición de móviles destinados a los CESFAM San Pedro y San Pedro de la Costa.

En una emotiva ceremonia se hizo el traspaso de las esperadas ambulancias en presencia del Alcalde (s) Marco Mena, concejales, equipo directivo DAS y funcionarios de salud. Los vehículos son de mediana complejidad y cuentan con equipamiento necesario para el traslado a otros de pacientes que lo necesiten.

El alcalde (s), Marco Mena, expresó que la entrega “es gracias al compromiso y la convicción de nuestra gestión municipal, de nuestro alcalde Javier Guiñez, que él asumió un compromiso prioritario como lo es el desarrollo de la salud municipal, la atención oportuna y de calidad para los requerimientos de la comunidad”.

Por su parte, el director (s) de la DAS sampedrina, explicó que “nosotros actuamos en red, por lo tanto, estas ambulancias pueden prestar servicios a toda la comuna, sobre todo la que se asignó para el Cesfam San Pedro, porque queda enrutada 24/7 a la Red SAMU”.

“Hace un tiempo estábamos dialogando sobre tener un móvil disponible y en buenas condiciones, porque con el tiempo se van desgastando como todo elemento. Con la llegada de estos dos nuevos móviles obviamente el ánimo sube bastante y nos sentimos muy felices por ello”, comentó Alfredo Cárdenas, TENS del CESFAM San Pedro con más de 25 años de servicio.

Para Juan Pablo Asencio, TENS del CESFAM San Pedro de la Costa, esta adquisición es muy positiva para los usuarios y usuarias. “Esto es en apoyo a la comunidad que más lo necesitan, para los traslados que se hacen desde el Cesfam y también desde las urgencias que se solicitan de la comuna en diferentes eventos”.

Este avance es parte del trabajo colaborativo entre los Consejos de Desarrollo de Salud de los Cesfam, la DAS y la Secretaría de Planificación Comunal del municipio, quienes presentaron el proyecto al Gobierno Regional (GORE). La inversión total de estos nuevos móviles fue alrededor de $136 millones, financiamiento aprobado por el GORE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

Ir al contenido