Programa Cardiovascular y Unidad de Farmacia del CESFAM Boca Sur realizan educación sobre hipoglucemia

Con el objetivo de prevenir hipoglucemia en pacientes diabéticos con uso de insulina y evitar descompensaciones, durante la tarde del lunes el programa Cardiovascular y el equipo de Farmacia del CESFAM Boca Sur realizó educación a usuarios y usuarias del establecimiento.

Hasta la sede 21 de mayo llegaron pacientes del programa para interiorizarse sobre el manejo de la hipoglucemia, donde se presentó su definición, factores de riesgo, sintomatología, entre otros tópicos. En la misma línea, se dio a conocer algunos tips nutricionales en caso que las personas presenten una baja de azúcar.

La jornada correspondió a “la segunda intervención, se vienen más ruedas de intervenciones educativas, centradas principalmente en las enfermedades cardiovasculares de prevención como diabetes, hipertensión y dislipidemia”, explicó Camila Garrido, nutricionista del centro de salud.

La actividad fue organizada y desarrollada por los equipos del programa Cardiovascular y la Unidad de Farmacia integrados por la enfermera Meribeth Chávez, nutricionista Camila Garrido y químico farmaceuta Brenda Castro.

Ir al contenido