La reunión con profesionales del MOP, SECTRA, MINVU, DGC y el municipio de San Pedro de la Paz tuvo como objetivo evaluar las alternativas existentes para una para una conexión expedita desde el puente industrial a Boca Sur, esto con el objetivo de utilizar de mejor manera la Costanera Mar y desconcentrar el flujo en el punto de Daniel Belmar, permitiendo conectar desde el puente industrial hacia el sector sur poniente de San Pedro de la Paz (Boca Sur). Se evaluó la propuesta en función de sus costos, tiempos de ejecución de proyectos y obras, así como sus trámites ambientales, con el objetivo de que sea ejecutado en el menor plazo posible.
Se han analizado tres alternativas. La primera correspondía a la prolongación de Avenida Venus y fue desechada porque implicaba expropiaciones y mayores trámites ambientales. La segunda pasaba por el centro deportivo Boca Sur y era de un costo que no la hacía viable. En la actualidad se está analizando una tercera alternativa en la prolongación de calle Daniel Belmar, que resolverían las dificultades de las otras alternativas, pues las obras de ingeniería serían menos onerosas y el trazado pasaría, a lo menos parcialmente, por propiedad del fisco.
Esta última opción se valora de manera positiva, considerando que además podría producir desarrollo en el sector. El municipio está haciendo las averiguaciones acerca de las propiedades involucradas en esta propuesta de trazado y el modelo de gestión para materializar la calle. En una próxima reunión se analizará la factibilidad de la nueva alternativa de conexión para el beneficio de todos los vecinos del sector Boca Sur y aledaños a la Costanera Mar.