Prestaciones del programa de salud infantil en los centros de salud de nuestra comuna

Nuestros Centros de Salud Familiar, tienen como propósito contribuir a la salud y el desarrollo integral de niños/as menores de 10 años, en su contexto familiar y comunitario, a través de sus distintas actividades, que realizan. Protección, prevención, promoción, recuperación de la salud y rehabilitación, que impulsen y fortalezcan el proceso continuo de atención que den plena expresión de su potencial.

Una de las prioridades, es el acompañamiento en la trayectoria del crecimiento y desarrollo, contribuyendo a una mejor calidad de vida en nuestra población infantil.

En este contexto, todas las prestaciones de salud que se realizan, tanto dentro como fuera del establecimiento de salud, es involucrando de esta forma a la familia y a la comunidad.

Dentro de las prestaciones y programas vínculados a la supervisión Infantil, se encuentran: Vacunación ( Programa Nacional de Inmunización) durante el ciclo de vida. Control de salud Infantil. Consulta lactancia. Consulta nutricional. Control de salud oral.

Dentro de las actividades, también se encuentran los siguientes talleres: Promoción temprana del desarrollo del lenguaje del primer año Promoción temprana del desarrollo motor del primer año Nadie es perfecto Alimentación saludable Lactancia materna Y otros talleres donde se invita a la comunidad usuaria a participar

Paulina Castillo, Enfermera, nos relató “cuando traen a sus bebés, en su primer control lo primero que se realiza es Anamnesis, para recopilar información necesaria y así enfocarse en el control de cada niñas/os, como con quienes vive, su grupo familiar, cuáles son las redes de apoyo con las que cuentan, y al mismo tiempo, pesquisar alguna vulnerabilidad que podrían tener para poder otorgar una red de apoyo que se le pueda brindar. Lo importante es que siempre se sientan acompañados”.

Yeliani Dugarte, mamá de Logan Veloz Dugarte, junto con destacar la buena atención de los profesionales manifestó que “una forma de demostrar amor a sus hijos, es ser responsable con sus controles”

Ir al contenido