Distintas temáticas relacionadas al bienestar físico y mental fueron expuestas en el seminario organizado por el Club de Adulto Mayor Resplandor de Arboleda, el que contó con la colaboración de la empresa Masisa y el apoyo de la municipio sampedrino, por medio de la Casa del Adulto Mayor.
La actividad denominada “Salud y Bienestar” fue realizada en la sede Inacap de San Pedro de la Paz y contó con la participación de más de 80 personas mayores de la comuna, representantes de Masisa, de la Dirección de Salud municipal, el director de Desarrollo Comunitario, Víctor Figueroa y la concejala Camila Ortiz.
Cecilia San Martín, presidenta de la organización, dijo que “agradecemos la asistencia, fue mucho trabajo el organizar este seminario en el que teníamos muy buenos temas y expositores. Esperamos repetirlo el próximo año”.
La concejala Camila Ortiz, comentó que “quiero destacar el trabajo colaborativo, la alianza público privada y el trabajo de la organización social que es muy importante, porque muchas veces la tercera edad se desplaza y son un sector de la sociedad que también vive cambios a nivel emocional, psicológico y físico, por eso es importante esta actividad informativa y de creación de vínculos entre la comunidad”.
Víctor Figueroa, director de Desarrollo Comunitario expresó que “como municipio creemos que este trabajo mancomunado es importante, porque tiene una visión comunitaria un objetivo común que es el conocimiento, que las personas mayores pueden compartir con sus vecinos y vecinas esta información, la que es de primera fuente y útil para su bienestar y salud”.
El seminario contó con temáticas, en las cuales las personas mayores que asistieron pudieron participar entregando opiniones, compartiendo experiencia y resolviendo dudas referente temáticas de salud.