Con el objetivo de generar conciencia ecológica en la comunidad educativa, pequeñitos del Jardín Infantil Castillo de la Tía Paola realizaron diversas actividades para adentrarse en el mundo ecosostenible y aprender sobre estilos de vida más amigables y respetuosos con nuestro planeta, en el marco del Mes del Medio Ambiente.
Lindas vestimentas confeccionadas con material reutilizado modelaron niños y niñas de los niveles sala cuna y medio menor, acercándolos al concepto del reciclaje y convivencia con el medio ambiente. Además, en la jornada los pequeñitos aprendieron a reutilizar residuos de plásticos, para elaborar ecoladrillos y también para hacer lindas manualidades con material recolectado.
La iniciativa se desarrolló dentro de las actividades permanentes que realiza el programa Promoción de la Salud del CESFAM San Pedro de la Costa y la mesa de trabajo de la Comisión Mixta de Salud y Educación (COMSE), enriquecedor espacio que busca mejorar la calidad de vida y el estado de salud de los usuarios, a través de múltiples actividades que se van implementando durante el año en los establecimientos de salud sampedrinos.