Hasta el Club Deportivo Boca Biobío llegaron más de viente niños y niñas para disfrutar de una entretenida tarde organizada en el marco de las festividades navideñas que se avecinan.
Esto como parte de una serie de fiestas barriales que está llevando a cabo el municipio, como parte de la gestión que promueve el alcalde Javier Guiñez, mediante el equipo de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) de la Dideco municipal.
En esta oportunidad, también se hicieron presente los amigos de la Cuarta Compañía de Bomberos, que en reemplazo del viejito llegaron con su carro bomba para sumar juegos de agua a esta actividad.
La presidenta del Club Deportivo Unión Boca Biobío, Flor Soto Gaete, agradeció el apoyo del equipo municipal, “nos parece genial que nos apoyen en una actividad así, sobretodo para nuestros niños porque verlos felices es algo que nos llena, y obviamente agradecemos a bomberos también por darnos esta bonita sorpresa”.
Alejandra Barriga Cofré, coordinadora de la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD), señaló que “les entregamos colaciones a los niños, junto con compartir información, promover y promocionar sus derechos en lo que fue una instancia recreativa y participativa, en conjunto con el apoyo de Organizaciones Comunitarias”.
La encargada de la OPD municipal indicó que, “estamos organizando siete fiestas barriales en distintos puntos de la comuna durante diciembre, ya estuvimos en Villa Rukacolimapu y ahora en este club de Boca Sur, y vamos a estar también en Pedro de Valdivia Sur, Baldomero Lillo Costa Pacífico, Candelaria, y en otros sectores”.