Siete fueron los caballos extraviados luego del frente de mal tiempo en el sector Padre Hurtado de Candelaria. En la emergencia participaron miembros de la Asociación de Pescadores de la Caleta Alto del Rey y funcionarios municipales de la dirección de Seguridad Pública del municipio, quienes apoyaron maniobras de rescate. Al respecto Javier Guiñez, Alcalde de la ciudad, señaló que siempre estarán los recursos y personal disponible para una emergencia de estas características”.
A este operativo se suman cinco vacunos rescatados ayer en el mismo sector. En esa ocasión las operaciones de rescate fueron guiadas por dron aéreo, “y paralelamente hemos estado en este proceso de rescate y nos vamos a mantener desplegados lo que sea necesario porque las vidas de los animales también son importantes”, sostuvo el director de Seguridad Pública.
De los siete caballos, cinco fueron encontrados con vida y rescatados y dos se encuentran extraviados. A las 16 horas se continuará con la búsqueda apoyados por un Kayak y equipos de la Armada.