Nueva señalética municipal con información digital sobre Santuario de la Naturaleza fue instalada en Laguna Grande

30 son los letreros informativos distribuidos en el perímetro de la Laguna Grande que buscan entregar información, a través de un código QR, a quienes visiten al lugar. La acción impulsada por la gestión del alcalde Javier Guiñez y el Concejo  Municipal se enmarca en la protección del espacio y el buen uso del Santuario de la Naturaleza sampedrino.

La iniciativa fue presentada a la comunidad junto a estudiantes del Colegio Fraternidad y representantes de la Armada de Chile, quienes acompañaron al alcalde en la instalación de las señaléticas.

Tras la actividad, el alcalde Javier Guiñez, dijo que “una iniciativa más que implementamos y que se enmarca en el plan de manejo del nuestro santuario, esta vez usando tecnología con un código QR que entrega información de las 312 hectáreas que protegemos y que se une al proceso de incorporar en el curriculum de los estudiantes el cuidado ambiental en todos los colegios de la comuna”.

La representante de la Armada, teniente primero María José Matzner  expresó que “es muy bueno dar a conocer la reglamentación del Santuario de la Naturaleza a las personas que llegan al lugar, así como la reglamentación marítima que permite conocer los deportes que se puede realizar acá y el autocuidado que se debe tener para cumplir la misión de proteger y salvaguardar de la vida marítima y combatir la contaminación del lugar”.

Por su parte, Luis Cornejo, inspector del Colegio Fraternidad, comentó que “agradecemos la invitación y como colegio estamos muy relacionados con el entorno y el medio ambiente. Se agradecen mucho estos nuevos letreros que mezcla la tecnología y la preservación de la naturaleza”. 

Cabe destacar que el establecimiento educativo usa el espacio para realizar su taller de vela, en el que  además se fomenta el cuidado de la Laguna Grande. Ferdinand Zuchel, estudiante del Colegio Fraternidad, dijo que “me parece bien que se intente cuidad la laguna, ya que a veces encontramos latas de cerveza cuando hacemos entrenamiento, además vemos como la gente que practica deporte lo pasa bien y la cuida, porque es muy bonita”.

La instalación de los letreros informativos municipales fue coordinada por medio de Cendyr Náutico, equipo que administra junto a la Armada de Chile las lagunas de la ciudad, promoviendo el deporte y el buen uso y protección de la Llaguna Chica y Laguna Grande sampedrina.

Ir al contenido