Acompañados de sus familias y demostrando todo lo aprendido durante estos meses de entrenamiento, los niños y niñas del taller inclusivo de taekwondo recibieron una certificación y medallas en una ceremonia realizada en el gimnasio auditorio de la Villa San Pedro
Esta iniciativa deportiva forma parte de los talleres municipales gestionados por el alcalde Javier Guiñez y coordinados por el Departamento de Deporte y Recreación municipal.
Josefa Rivas, integrante del taller dijo que “llevo participando en este taller hace un año y me parece bueno, porque puedo compartir con amigos que tengo acá, me encanta practicar este deporte y hoy recibimos nuestra certificación”.
José Luis Morales, psicopedagogo y monitor del taller, comentó que “hoy se cumplió un ciclo de examen de cinturones y dentro de esta ceremonia certificamos a niños y niñas con neurodiversidad y neurotipico, además quiero destacar a nuestras adultas mayores que están también practicando taekwondo y forman parte de este taller”.
Por su parte, el director de Desarrollo Comunitario del municipio, Víctor Figueroa expresó que “creemos que es muy importante fomentar el deporte y talleres inclusivos como este y en ese sentido el alcalde Javier Guiñez ha manifestado seguir posicionando estas actividades deportivas en los barrios de San Pedro de la Paz.
Este taller de taekwondo se suma a otros como los de fútbol y patinaje, también coordinados por el Departamento de Deporte y Recreación y abiertos a la comunidad. Quienes quieran acceder a estas monitorías pueden consultar sobre horarios y cupos al teléfono +56982664316.