Bastián Machuca Escalona es el nuevo sampedrino nacido en nuestra comuna, pesó 3 kilos y 500 gramos y midió 50 centímetros.
Con trabajo de parto alrededor de las 9 de la mañana llegó al CESFAM Loma Colorada Lorena Escalona, vecina del sector, alertando al equipo de salud su urgencia, quienes actuaron rápidamente en conjunto para asistir el parto.
“Si bien nosotros no hacemos este tipo de prestaciones acá en nuestro CESFAM, se llevó a cabo de manera exitosa. Se notó bastante orden y rigidez en el procedimiento, realizando control en el ingreso al box de parte del doctor. Aunque fue un parto difícil, gracias a Dios, tuvo un resultado exitoso”, señaló la directora del centro de salud, Pamela Abad.
Gracias a la respuesta del equipo, la evolución del parto se desarrolló de manera normal y eficiente, así lo afirmó la matrona María José Rebolledo, “la paciente cooperó bastante, estaba super atenta, el equipo igual funcionó súper bien. El bebé nació en buenas condiciones y fue trasladado al Hospital Regional con la mamá, quien se veía bien estable y muy contenta con su bebé”.
Ambos fueron trasladados por equipo de avanzada SAMU al Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, para continuar siendo monitoreados por personal de salud.
Felicitamos al equipo del CESFAM Loma Colorada conformado por el doctor Gustavo Zapata, matrones Juan Pablo Molina y María José Rebolledo, y las TENS Silvana Zambrano y Cinthia Leal por su gran y oportuno trabajo para traer al mundo al pequeño Bastián.