Con el objetivo de promover estilos de vida saludables y cuerpos más activos en la población más joven de San Pedro de la Paz, en el marco del Día del Alumno (a) estudiantes de prekínder a octavo básico de la Escuela Enrique Soro participaron de distintas actividades recreativas en el gimnasio del establecimiento.
Con mucha motivación y entusiasmo niños y niñas disfrutaron de variados ejercicios como carreras de tres pies, baile entretenido, tirar de la cuerda fueron, dinámicas a cargo de la profesora de educación física de Promoción de la Salud, Gisela Cuevas, con el apoyo de alumnos de la carrera personal trainer del Instituto Profesional AIEP Concepción. Además, en la ocasión estuvo presente el equipo municipal de SENDA Previene.
Andrea Córdoba, trabajadora social e integrante de la Comisión Mixta de Salud y Educación de la Escuela Enrique Soro destacó la disposición de los profesionales del Cesfam San Pedro, quienes constantemente colaboran en diversas instancias en el establecimiento.
“No es primera vez que trabajamos, hacemos distintas actividades, nos apoyan con matronas, controles integrales, esto es parte de las muchas actividades que ellas realizan con los niños acá en el colegio, así que estamos muy agradecidos y esperar que podamos seguir trabajando lo que queda el resto del año”, expresó la referente.
Como parte de las acciones conjuntas que desarrollan los equipos de Salud con los jardines, escuelas y colegios de la comuna, estas jornadas continuarán realizándose con el fin de fomentar espacios de actividad física e integrar el deporte en la comunidad estudiantil de San Pedro de la Paz.