Municipio sampedrino certificó nuevos monitores preventivos en violencia de género

En un trabajo colaborativo con la Universidad del Desarrollo la Municipalidad de San Pedro de la Paz  capacitó  a 94  jóvenes estudiantes de psicología  de la casa de estudio en temáticas de violencia de género, permitiendo con ello generar espacios de participación y socialización con estudiantes de colegios públicos sampedrinos.

Esta instancia, coordinada por el Departamento de la Mujer y Equidad de Género del municipio y que se desarrolló entre abril y mayo con clases en la universidad y talleres en terreno en el  Colegio Michaihue y Liceo San Pedro, permitió certificar a los participantes como monitores preventivos en violencia de género y recibir su certificación por parte del  el alcalde Javier Guiñez y representantes de la Universidad del Desarrollo.

El edil sampedrino comentó que “esto es una demostración de lo que es posible hacer en esta alianza público privada y especialmente con las universidades que bajan al territorio a compartir la  experiencia. Estos futuros psicólogos ahora tiene herramientas para guiar y hacer terapias preventivas y generar políticas en temáticas de violencia de género, lo que es muy importante”.

Vicente Arrollo, estudiante de psicología que participó en la capacitación, dijo que  “ha sido un desafío este trabajo en terreno, donde demostramos lo aprendido y el deseo de ayudar a los jóvenes estudiantes  en su desarrollo educativo en violencia de género e inventar cambios significativos desde las aulas”.

La formación de estos monitores busca prevenir de forma temprana la discriminación y violencia de género en los diversos contextos en que se ejerce, a través de procesos socioeducativos abordando temas como diversidades sexo genéricas, violencia en el pololeo, primera acogida y aspectos legales.

Galería de fotos

Ir al contenido