Gran participación tuvo el lanzamiento de las monitorias de la Unidad de Migración, las que se extenderán desde mayo hasta noviembre de este año y están orientadas a personas migrantes sampedrinas.
La ceremonia de lanzamiento de los cinco talleres se realizó en la Biblioteca Pública sampedrina y contó con la asistencia del alcalde Javier Guiñez, la concejala Paula Opazo y el concejal Marcelo Bersano.
En la oportunidad el alcalde Javier Guiñez destacó que “por medio de esta unidad municipal hemos brindado asesoría a las personas migrantes en temas de regularización, temáticas legales y ahora sumamos estos talleres, porque sabemos que los necesitan, a veces para realizar emprendimientos u oficios que benefician a sus familias”.
Cabe recordar que las monitorías, coordinadas por la Unidad de Migración, son manicure básico, tapicería, manualidades, teatro reciclado y danza para niños y niñas. Quienes quieran más información referente a estos talleres lo pueden hacer en la oficina de la unidad, ubicada en la Biblioteca Pública, ubicada en calle Michimalonco con calle Colo Colo de San Pedro Histórico.