3ª Reunión del Bloque Náutico en San Pedro de la Paz: Planificación y Acciones para la Temporada Estival

En un encuentro trascendental, se llevó a cabo la tercera reunión del Bloque Náutico con dirigentes y usuarios, en esta oportunidad solo de la Laguna Chica de San Pedro de la Paz, un foro que reunió a dirigentes, entrenadores, Pdta JJVV Idahue, Encargados de Balnearios , con el objetivo de continuar plasmando la planificación estratégica de los Deportes Náuticos en la comuna.
Este trabajo que realiza el Municipio San Pedro encabezado por don Javier Guiñez Alcalde, a través del CENDYR Náutico y en conjunto con Capitanía de Puerto de Talcahuano, se centró en informar sobre los procedimientos para el uso de las lagunas durante la Temporada Estival y abarcó temáticas de interés de deportes como remo, canotaje, Paracanotaje, natación, buceo, stand up paddle, y vela. En esta ocasión el propósito principal fue anticiparse a las fechas de máximas solicitudes de uso, especialmente en la temporada estival que comienza el 15 de diciembre a nivel nacional.
Otro de los temas abordados fue la Prevención ante situaciones de riesgo en el agua, organización de eventos y escuelas náuticas planificadas por CENDYR Municipal, funcionamiento de balnearios de la Laguna Chica, entre otros puntos relevantes como propuestas de tracks de entrenamientos . Se brindaron respuestas y aclaraciones a las dudas de los usuarios de las lagunas.
La importancia de la realización de esta actividad radica en la necesidad de planificar de forma coordinada , segura y eficiente el uso de las lagunas, especialmente en una temporada estival donde la demanda suele ser máxima. Para esto se solicitó el catastro de los usuarios deportistas náuticos de ambas lagunas a través de la forma de un certificado de responsabilidad. Además, se socializó el plan de acción del Cendyr referente a actividades del 23 de diciembre del presente, que incluye Encuentro Deportes Náuticos, Muestra talleres náuticos y cierra la jornada con la Gala Náutica de fin de año.
Este encuentro refleja el compromiso del Municipio de San Pedro de la Paz en anticiparse a las necesidades de la comunidad náutica, promoviendo un uso responsable y seguro de los recursos acuáticos en la temporada estival.En funcionamiento desde el 01 de diciembre, la nueva delegación representa un hito en la descentralización municipal, facilitando una gestión más cercana y personalizada para la comunidad de Lomas Coloradas. Esta medida refleja la visión del Alcalde Guiñez Castro de fortalecer el vínculo entre la administración municipal y la ciudadanía.
La Delegación de Lomas Coloradas se ha consolidado como un espacio integral de atención y gestión para la comunidad, marcando el camino hacia su inauguración oficial, que será un hito en la descentralización municipal y reafirmará el compromiso del Alcalde Guiñez Castro con el bienestar de Lomas Coloradas.
La delegación continuará ejecutando acciones y proyectos que beneficiarán a la comunidad con servicios de Seguridad Pública, Protección Civil, Asistencia Social, Aseo y Ornato, Estratificación Social, Organizaciones Comunitarias, Obras Municipales y Desarrollo Económico Local. Seguiremos informando a los vecinos del gran Lomas Coloradas sobre esta nueva etapa de descentralización municipal.

Ir al contenido